ACTIVIDADES EN PEQUEÑA ALAMEDA

ACTIVIDADES EN PEQUEÑA ALAMEDA

¿QUÉ ACTIVIDADES OFRECE PEQUEÑA ALAMEDA?

Cada día de la semana realizaremos una actividad principal o taller pensado para desarrollar las áreas principales del niño a estas edades.

Yoga Infantil

El yoga para niños es un excelente ejercicio físico y mental. A través de él, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, y la falta de concentración. También conseguirán desarrollar sus músculos motores, su flexibilidad y mejorarán sus hábitos posturales, reforzando su autoestima.

Los niños aprenden más cuando se divierten, por eso en los talleres de Yoga se mezclan cuentos, canciones, y juegos con las diferente posturas que imitamos a través de los animales que dichas posiciones simulan.

Psicomotricidad


Un correcto proceso de estimulación psicomotriz en el niño de 0 a 3 años tiene muchísimos beneficios, y no solamente a nivel motor, sino también a nivel cognitivo (estimula la percepción de las cualidades de los objetos, introduce nociones espaciales…) e incluso a nivel socio-afectivo y emocional.

Trabajaremos la psicomotricidad siempre queriendo sorprender e ilusionar al niño, como forma de mantenerle permanentemente estimulado a través de circuitos, juegos y materiales adaptados.

Siempre que el tiempo acompañe, también se realizarán estas actividades al aire libre.

Taller de repostería

A través de la confección de pan y otros dulces, los niños descubren ingredientes, experimentan con los sabores, colores y texturas en cada preparación, despiertan su creatividad y al amasar ejercitan sus músculos y desarrollan la motricidad.

Además se lo pasan en grande experimentado y el hecho de comer algo que han preparado con sus propias manos les otorga una gran satisfacción personal.

Música y dramatización

La creatividad e imaginación que hay dentro de cada niño debe ser utilizada como motor de su desarrollo, utilizando la música y el teatro como elementos conductores.

Para ello trabajaremos la música a través de la experimentación con distintos instrumentos, para que los niños puedan crear forma espontánea guiados por su imaginación. A través de canciones, audios o conciertos los niños podrán desarrollar su sensibilidad artística.

Los niños son capaces de interpretar un papel sin necesidad de aprenderse un guion y es el aula el escenario perfecto para ponerlo en práctica. A través de teatrillos o guiñoles dejando que elijan el vestuario, la temática o incluso la música que acompañará la actuación, desarrollarán la expresión en todas sus facetas: Lingüística, corporal y plástica.

Taller de manualidades

Actividades manuales como pintar, dibujar, modelar, utilizar diferentes materiales e instrumentos (pintura de dedos, témpera, lapiceros blandos, ceras, pinceles, brochas, rodillos…), experimentar mezclando agua con diferentes colorantes y manchando el papel, arrugar, rasgar, estrujar, hacer sonar, etc. constituyen juegos que desarrollan la creatividad y la expresión libre.

Utilizaremos también este taller para realizar todas las manualidades que servirán para ubicar al niño dentro del calendario y la sociedad que le rodea, como el día de la madre o del padre, Carnaval, Navidad, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.