La Asamblea

La Asamblea

La asamblea en Pequeña Alameda

guarderia asamblea - La Asamblea

El momento de la asamblea es uno de los más importantes del día. Los niños se sienten a gusto, seguros y en confianza, por lo que aprovechamos para favorecer la interacción entre ellos y con la educadora. Aprendemos a relacionarnos, a mejorar el lenguaje, a expresar los sentimientos, aprendemos a escuchar y a que nos escuchen, siempre bajo un clima de respeto y amor. Aquí se realizan distintas actividades: contamos cuentos, cantamos canciones, presentamos nuevos conceptos a través de bits de inteligencia y entre todos hacemos recuento de las actividades disponibles que tenemos en el ambiente para trabajar durante el día, aprovechando así para explicar el funcionamiento de nuevos materiales o actividades si las hubiese. También anticiparemos la actividad principal del día.

Cada niño pensará con que trabajo le gustaría empezar y cuando esté listo levantará la mano. La educadora tocará suavemente cada niño en la mano (uno a uno) y este podrá comenzar. Es una manera muy tranquila para empezar el día y ayuda a que cada niño comience el día enfocado y listo para encontrar una actividad para trabajar.

En las aulas de los más pequeños este momento se producirá cuando ya no necesiten su siesta de la mañana o después de este sueño reparador si el momento es propicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.